En el corazón de Europa, hay un país pequeño y hermoso: Eslovenia. Si lo buscamos en el mapa, parece casi encajonado entre Austria, Hungría, Croacia e Italia. Encuentro Matrimonial está presente y animado desde hace muchos años en todos estos países,
Pero entre el 3 y el 5 de febrero de 2023, ¡se sembró una pequeña semilla en Ljubljana, la capital de Eslovenia! , Diez matrimonios, un sacerdote y una monja pudieron vivir la alegría y la fuerza del Fin de Semana original, gracias a la disponibilidad de dos matrimonios y un sacerdote de Italia (Irene y Enzo Gianotto, Paola y Felice Raineri y el padre Roberto Populin) y un sacerdote jesuita esloveno (Fr Tomaž Mikus) que proporcionó la traducción.
La semilla ha sido sembrada. Ahora le toca al Señor hacerla brotar, y nos toca a nosotros y a la buena voluntad de todos cultivar esta semilla para que dé mucho fruto.
Fue un momento importante para toda nuestra comunidad, y la alegría y el entusiasmo en los rostros de los participantes dan esperanza de que la experiencia del Fin de Semana también se haga ‘viral’ en Eslovenia.
Un último apunte histórico, bueno para cultivar la memoria.
El primer Fin de Semana en Italia lo trajo hace 44 años una pareja de Croacia (antigua Yugoslavia). Ahora un equipo italiano ha dado el primer fin de semana en Eslovenia (antigua Yugoslavia).
Realmente es cierto lo que dice el Evangelio: ¡no se puede guardar una lámpara debajo de un celemín!